discapacidad

Cómo tramitar una discapacidad

Cómo tramitar una discapacidad Lo que necesitas saber para tramitar una ayuda por discapacidad Los casos de discapacidad son mucho más frecuentes de lo que podemos pensar inicialmente. Se estima que, siempre en distintos grados y necesidades, las discapacidades afectan al 15% de la población mundial.  Si te ves afectado por una limitación o tienes…

Detalles
ERTE

Todo sobre los ERTE

Todo lo que necesitas saber sobre los ERTE ¿Qué es un ERTE? Las siglas de la palabra ERTE corresponden a Expediente de Regulación Temporal de Empleo y es una situación en la que se han visto afectados muchos negocios como consecuencia de la situación excepcional que estamos viviendo de la crisis del Coronavirus. Cuando una…

Detalles
inspeccion de trabajo

Inspección de Trabajo

Inspección de Trabajo Lo que necesitas saber ante una inspección en tu negocio Si tienes un negocio debes saber que en cualquier momento puedes recibir una inspección de trabajo. Por tanto debes informarte de en lo que consiste, su finalidad y cómo estar preparado para evitar sorpresas.  En este artículo te contamos algunos detalles que…

Detalles
darse de alta como autónomo

Modelo 037 – Darse de alta como autónomo

Darse de alta como autónomo  Los trámites y gestiones que son necesarios para emprender y darse de alta como autónomo, pueden resultar abrumadores. Uno de los trámites obligatorios que tendrás que realizar entre otros muchos, es la declaración de alta censal de tu actividad en la Agencia Tributaria: esto es el modelo 037.  El modelo…

Detalles
renta-2019

Todo Sobre la Renta 2019

Todo lo que necesitas saber de la declaración de la Renta 2019   Casi sin darnos cuenta hemos llegado al mes de junio: el mes marcado en el calendario de IPS Asesores por la obligación de nuestros clientes de presentar la declaración de Renta 2019.  Y es que el día 30 de junio finaliza el…

Detalles
ayuda-para-empleados-del-hogar

Ayuda para empleados del hogar

Coronavirus: Ayuda para empleados del hogar El pasado mes de marzo se aprobó la ayuda para empleados del hogar durante el estado de alarma, dentro del paquete de ayudas de esta situación excepcional provocada por la crisis del coronavirus. No obstante, no se ha publicado en el BOE hasta el 4 de mayo. A continuación…

Detalles